Añadiendo al carrito...
El principal componente perteneciente a los grupos medicinales para el tratamiento del herpes es: Aciclovir: es un virostico con estructura anoga a la guanosina, que inhibe la estasis celular de ADN viral. Cada gramo de la crema contiene 50 mg de aciclovir.
Los efectos secundarios más frecuentes de Zovicrem labial son sequedad, sensación de picor o quemazón. Ccuando pasamos por épocas de estrés, ansiedad o convalecencia y nuestras disminuyen el herpes reaparece y entonces es cuando podemos usar medicamentos para mantenerlo a raya. El tratamiento deber iniciarse lo antes posible tras la aparición de los síntomas. El Aciclovir no previene la transmisión del herpes. Por tanto, deber extremarse las precauciones para reducir el riesgo de un posible contagio, como evitar el contacto de las lesiones con las manos u otros objetos. Evite su aplicación sobre ojos o mucosas. Consulte con su mico si los síntomas empeoran o no mejoran después de utilizar Aciclovir durante 10 días. Alivia e la zona loca los síntomas ocasionados por el herpes labial (calentura), calmando el picor, escozo u/o el hormigueo.
El principio activo es aciclovir. Los demás componentes (excipientes) son: poloxamer 407, alcohol cetostearílico, laurilsulfato de sodio, parafina blanca blanda, dimeticona, arlacel 165 (estearato de macrogol 100 y monoestearato de glicerol), parafina líquida, propilenglicol y agua purificada.
Adultos y adolescentes de 12 años de edad y mayores, con su respectiva dosis recomendada por el médico tratante o farmacólogo. Las mujeres embarazadas y el periodo de lactancia no deben usar este tipo de medicamento sin consultarlo previamente con el médico tratante.
Es conveniente lavarse las manos antes y después de tratar las calenturas o el herpe, y evitar el roce innecesario de las lesiones con las manos. Se deberá empezar el tratamiento tan pronto como empiecen los síntomas del proceso. El inicio de la calentura se puede reconocer fácilmente por el picor y el escozor. Aplicar con el dedo una cantidad suficiente del producto de tamaño de una gota, luego, frota suavemente en la zona afectada del labio o en comienzo de calenturas, hasta cubrir con una capa fina, aproximadamente cada 4 horas (exceptuando las horas de sueño), hasta un máximo de 5 veces al día. En caso de olvidar una aplicación, realizarla tan pronto como se recuerde. Se debe continuar el tratamiento durante al menos 4 días. Si la calentura no se ha curado, se puede continuar el tratamiento hasta un máximo de 10 días. No utilizar más de 10 días sin consultar al médico.
Crema de color banco, con presentación de un tubo de aluminio de 2g y un envase de polipropileno con bomba dosificadora de 2 g.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos