Principio Activo
Tetrizolina Hidrocloruro.
Indicaciones y beneficios
La conjuntivitis o congestión conjuntival consiste en una inflamación de la conjuntiva producida por una infección, alergenos o irritantes físicos y químicos. Supone un elevado porcentaje de los procesos oculares, y habitualmente es bilateral, afectando a los 2 ojos, y de carácter benigno.
Los principales síntomas son picor, enrojecimiento (ojo rojo), quemazón, fotofobia (molestias con la luz), lagrimeo (ojo lloroso), sensación de arenilla al mover los párpados, secreción (legañas) blanca, amarilla o verdosa (por esto la persona afectada suele despertarse por la mañana con los ojos pegados).
Vispring 0,5mg/ml es un medicamento descongestivo indicado para uso oftalmológico que actúa brindando alivio sintomático temporal de la conjuntivitis (escozor, irritación ocular, picor y lagrimeo excesivo) como consecuencia de las alergias oculares, irritaciones menores y conjuntivitis catarrales inespecíficas.
Pertenece al grupo de los medicamentos denominados descongestivos para uso oftalmológico que actúan produciendo descongestión ocular. Los efectos duran 6 horas aproximadamente.
Viene en un formato bastante cómodo y ergonómico para que puedas llevarlos siempre contigo a donde quiera que vayas. Gracias a este medicamento podremos conseguir el alivio de forma temporal de la congestión conjuntival leve tanto en adultos y en mayores niños mayores a dos años.
Composición
Tetrizolina Hidrocloruro. Excipientes: Ácido bórico (E-284), borato de sodio, cloruro de sodio y agua purificada.
Publico objetivo
Este producto está dirigido a personas que requieran un descongestionador ocular para para el alivio sintomático temporal de la congestión congestión conjuntival.
Modo de empleo
Dosis recomendadas:
Adultos y niños mayores de 6 años: Aplicar 1 ó 2 gotas en cada ojo 2-3 veces al día según necesidad, máximo., 4 veces al día.
Niños de 2 a 6 años: administrar siempre bajo estricto control médico.
Niños menores de 2 años: Uso contraindicado.
En las presentaciones "monodosis" la cantidad contenida en el envase es suficiente para un único uso en ambos ojos.
Instrucciones de administración:
Desenrosque el tapón y una vez reclinada la cabeza, realice una ligera presión sobre el mismo, la cual será suficiente para depositar las gotas en el ojo. Tras la aplicación es conveniente parpadear con suavidad durante unos segundos para facilitar la distribución uniforme de las gotas.
Contenido y presentación
Caja con 10 envases monodosis de 0.5 MG/ML.