Añadiendo al carrito...
Hay diferentes tipos de tomas en el uso y consumo de la homeopatía, diferentes tipos de envases que se presentan de numerosas formas, siendo las más frecuentes las siguientes: Gránulos, se presentan en tubos y es utilizado para múltiples dosis. Es la más popularizada y se dispensa básicamente todas las farmacias. Es la forma sugerida, principalmente al inicio de empezar con la homeopatía. Glóbulos, se dispensa en tubos más pequeños con solo una dosis por toma. Comúnmente va a ser un Homeópata quien te prescriba una mono dosis para aliviar algún tipo de proceso, aunque algunas marcas las proponen como antigripales y para otros tipos de tratamientos. Por lo tanto, los gránulos son las “bolitas grandes” y los glóbulos son las más pequeñas (siendo también su tubo más pequeño).
Lo mejor, y de hecho que lo verdaderamente sincero, es que el médico de cabecera esté informado de que sigue simultáneamente un régimen con un médico homeópata. Si los dos colegas se ponen en contacto, podría haber además un dialogo más fluido en relación a su patología, intercambiando críticas y vivencias, por el bien del paciente. Por otro lado, mientras la homeopatía le vaya haciendo efecto, va a poder ir dejando, bajo supervisión de su médico homeópata, los medicamentos que éste considere oportuno. El propósito final es que logre dejar, en el mediano período, la integridad o mayoría de los medicamentos químicos, pero es recomendable que ambos doctores estén al tanto del tratAmiento.
La cepa homeopática es el producto origen del que se parte para empezar la elaboración del medicamento de homeopatía. Es la sustancia origen sin someter a ningún desarrollo de transformación o manipulación. En algunos contenidos escritos hace aparición el vocablo cepa como sinónimo de tintura madre debido a que se habla de los dos como el origen del medicamento, pero rigurosamente la tintura madre transporta a aparejado un desarrollo de preparación debido a que ésta es el resultado de una mezcla con alcohol y una maceración de la sustancia propiamente esa. Las cepas tienen la posibilidad de ser de origen vegetal (planta entera, parte de ella o secreciones de éstas), mineral (simple o en mezcla) o animal (parte, la integridad o secreciones y productos de origen animal)
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos