¿Qué beneficios tiene?
Previene la otitis muchas veces provocada por la entrada del agua de piscina. Se puede usar de forma habitual o esporádica para evitar la propagación de bacterias que generan inflamación en el oído.
Es un aliado para evitar la pérdida de audición por los efectos de la contaminación acústica. Maneja una baja frecuencia del sonido para proteger de dolores por ruidos amplificados.
Su fabricación de silicona resiste temperaturas templadas para facilitar el lavado de los tapones.
¿Para qué está indicado?
Es un producto esencial para contrarrestar el riesgo de infecciones por la introducción de agua en la cavidad auditiva. Indicado para utilizar antes de dormir y permitir el descanso de los oídos del ruido exterior.
Se aconseja su aplicación en caso de viajes aéreos. La presión de la altitud puede causar que los oídos se tapen, esta sensación suele ser dolorosa para algunos niños. El uso de los tapones impedirá los síntomas de estos malestares.
¿Quién puede tomarlo?
Son ideales para niños que requieran un cuidado diario. Es recomendable usar en caso de estar durante un tiempo prolongado en la piscina. También, se aplican para practicar deportes acuáticos que meriten inmersión, debido a que protegen hasta 1 metro de profundidad.
Se ajustan y adaptan perfectamente a las cavidades auditivas y suponen una protección esencial contra la intrusión de insectos.
¿Cuáles son sus componentes?
Silicona resistente, suave y blanda.
¿Cuál es su modo de empleo?
Lavar y aclarar las manos antes de introducirlo. Estirar la parte superior de la oreja mientras con la mano opuesta se sujeta el producto. Empujar el tapón con el extremo redondo en el canal auditivo y mantener presionado para asegurar que se expanda.
Para retirarlos de forma segura, girar el tapón rompiendo la barrera de presión. Es reutilizable y precisa un lavado sencillo sólo de jabón y agua templada (sin añadir alcohol y/o desinfectante). Una vez limpios, debes dejarlos secar a temperatura ambiente. Por motivos de higiene no han de ser reusados por otra persona.
¿Cómo se presenta su contenido?
Envase de tapones auditivos.