Principio Activo
Glicerol: Es también conocido como glicerina y es un compuesto de alcohol de azúcar cuyos beneficios medicinales son amplios. Como supositorio, es un agente capaz de absorber las humedades en el área donde se encuentre. A su vez, actúa como un agente lubricante por lo que sus acciones radican en la estimulación del reflejo de defecación.
Indicaciones y beneficios
Los supositorios de glicerina están indicados como tratamiento para el alivio de los síntomas relacionados con el estreñimiento. Se encarga de producir una reacción de reflejo para que el niño pueda defecar.
Es un compuesto de glicerol. un alcohol de azúcar que contiene diversidad de beneficios. Sin embargo, como un supositorio o enema, actúa como un laxante rectal promoviendo la salida de la materia fecal con mayor facilidad.
Sus acciones osmóticas, se encargan de estimular el movimiento peristáltico mediante un aumento de la presión. Es así como promueve que las sustancias más concentradas sean menos densas diluyéndose y permitiendo el paso de otras.
Puede causar algunos efectos irritantes, ya que el mismo se encarga de deshidratar la zona para una mayor estimulación del efecto. Esto ayuda a que se estimule la segregación de agua y por tanto el movimiento peristáltico se activa.
Es por ello que no debe realizarse un uso prolongado de este elemento. Ya que puede causar irritaciones severas y posteriormente sea infectada o drenar sangre a través de microheridas.
Al emplearlo, se debe dejar que el mismo se absorba y produzca dentro del cuerpo el efecto que se desea. Esa es su acción farmacocinética para poder estimular a la defecación.
Composición
Este producto contiene:
Glicerol.
Acido esteárico.
Hidróxido de sodio.
Publico objetivo
Es un producto indicado especialmente para el uso de niños entre los 2 y 12 años con problemas de estreñimiento.
Modo de empleo
Retirar el supositorio del empaque o blister, seguidamente introducir a través del recto hasta la zona más profunda posible. Esto logrará que se mantenga y realice el efecto deseado. Debe dejarse alrededor de 15 minutos para que pueda actuar y estimular. Una vez dentro debe reprimirse la acción de eliminarlo. Esto conseguirá que la materia fecal se suelte más.
Contenido y presentación
Cajas en blisters de 15 supositorios.