Añadiendo al carrito...
Proctolog pomada pertenece a la clase de medicamentos que sirven como tratamiento para las hemorroides externas e internas. De igual modo es efectivo para tratar las fisuras anales, la picazón, los dolores leves, la hinchazón y molestias causadas por las hemorroides y otros problemas del área anal.
Proctolog es una pomada rectal, indicada en personas que sufren de hemorroides internas o externas y fisuras anales, las cuales generan molestias, escozor, dolor y purito, que pueden intervenir en la rutina diaria, impidiendo la correcta movilidad del paciente y generar malestar general. Esta pomada genera una acción local antiinflamatoria, analgésica, espasmolítica y anestésica que calma los síntomas de las hemorroides y las fisuras anales, como lo son el ardor, la molestia y el sangrado al evacuar, la inflamación interna y externa de la zona del ano, entre otras.
La trimebutina es un componente activo de Proctolog (Pomada Rectal 15 G). Esta actúa como antiespasmódica, que suele ser usada para tratar el síndrome de colon irritable y la colitis, pues actúa sobre el músculo liso del tracto digestivo ayudando y regulando, de esta manera, la movilidad intestinal, de forma que combata con efectividad los problemas que puedan presentarse a la hora de evacuar diariamente.
Las hemorroides se refieren a una condición en las que las venas en el recto inferior y alrededor del ano están inflamadas y dilatadas (similar a las venas varicosas en las piernas). Esto puede provocar dolor, picazón, irritación, ardor y, a veces, sangrado; estos síntomas indican un brote. Alrededor del 75% de las personas tendrán hemorroides en algún momento de sus vidas.
Hay dos tipos de hemorroides: internas y externas. Las hemorroides internas se producen en el recto inferior y las hemorroides externas se desarrollan debajo de la piel alrededor del ano.
Las hemorroides internas suelen ser indoloras, incluso cuando producen sangrado. Pueden volverse dolorosas cuando la tensión las empuja hacia afuera a través del ano (también llamadas ‘hemorroides prolapsadas’). Cuando esto sucede, puede causar irritación y picazón.
Las hemorroides externas pueden provocar molestias y picazón porque dificultan la limpieza de esta área. Si se forma un coágulo de sangre dentro de una hemorroide externa, el dolor puede ser repentino y severo.
Las hemorroides son una condición crónica, lo que significa que una vez que se forman no desaparecen. Los brotes, por otro lado, van y vienen. También puedes obtener alivio de los síntomas de los brotes con Proctolog supositorios. Igualmente, para reducir riesgo de brote y prevenir nuevas hemorroides, puedes hacer cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio y reducir el estreñimiento con una dieta equilibrada y rica en fibra.
Es posible que estos tratamientos no brinden una cura total para las hemorroides, pero pueden ayudar a controlar sus síntomas y mejorar tu calidad de vida.
Tal y como se indica en el Proctolog pomada prospecto, este medicamento cuenta con dos principios activos, los cuales son: Ruscogenina y Trimebutina.
La Ruscogenina es un glucósido esteroideo extraído de las raíces del ruscus. Esta molécula no está presente naturalmente en el cuerpo humano. La Ruscogenina activa la microcirculación y protege la integridad cutánea con varios mecanismos, entre ellos reduce la permeabilidad celular a través de su actividad anti-elastasa.
La elastasa es una enzima que degrada la elastina, el componente principal de las fibras elásticas. El colágeno y la elastina son los componentes principales de la matriz extracelular. La actividad anti-elastasa de la ruscogenina ayuda a prevenir la degradación de los componentes perivasculares y, por lo tanto, reduce la permeabilidad celular.
La Ruscogenina también tiene propiedades vasoconstrictoras a través de mecanismos adrenérgicos; ciertos estudios muestran que es un bloqueo alfa-adrenérgico, otros una activación de los receptores alfa-2 adrenérgicos que estimulan la liberación de noradrenalina. Finalmente, el efecto vasoconstrictor puede estar mediado por el calcio y los receptores adrenérgicos alfa.
La Trimebutina pertenece a la clase de medicamentos llamados espasmolíticos. Se tiende a utilizar para tratar el síndrome del intestino irritable (colon espástico), y la Trimebutina actúa al disminuir o normalizar los movimientos anormales del intestino. Por lo tanto, regula la motilidad intestinal y colónica, y alivia el dolor con efectos antimuscarínicos y agonistas opioides.
Ambos principios activos, en conjunto logran una acción eficaz para tratar las molestias causadas tanto por las hemorroides como por las fisuras anales; esto es lo que hace que junto con el Proctolog precio una opción a considerar, ya que es un medicamento de excelente calidad y muy accesible.
Proctolog debe ser conservado en un lugar fresco y fuera del alcance de los niños. Para proteger este medicamento del daño, no se sugiere que lo almacenes en el baño o en la nevera.
En base a las Proctolog opiniones profesionales, esté fármaco está contraindicado para las personas que son hipersensibles o alérgicas a los principios activos Ruscogenina y Trimebutina, o a alguno del resto de los elementos excipientes que están presentes en la composición de Proctolog.
Las mujeres que estén en proceso de gestación o en periodo de lactancia, deben consultar con un médico antes de hacer uso de Proctolog, esto con el fin de garantizar que los efectos beneficiosos de este medicamento superan a los riesgos que podría causar a la salud de la mujer y del bebé.
Si presentas alguna reacción desfavorable luego de hacer uso de Proctolog, suspende su uso de inmediato, si la reacción persiste entonces consulta con un médico. Entre los afectos adversos más comunes registrados se encuentra el prurito.
Hasta los momentos no se han descrito reacciones de Proctolog con otros fármacos, no obstante, lo recomendable es que al aplicar Proctolog, no te apliques otro fármaco en la misma zona para evitar inconvenientes.
Asimismo, no representa ningún riesgo conducir automóviles o manejar maquinarias luego de la aplicación de Proctolog.
Crema proctolog está conformada por sus principios activos: Ruscogenina y Trimebutina. También está compuesta por otros elementos excipientes.
Proctolog hemorroides está destinado para las personas que presenten molestias características de las hemorroides y de las fisuras anales.
Proctolog crema debe ser administrada únicamente por vía rectal, por ningún motivo debe ser administrada por otros medios.
La forma en que se aplica la pomada de Proctolog es colocando suavemente una pequeña cantidad de ungüento (con el dedo o la boquilla) en el área afectada. Este procedimiento puede hacerse hasta un máximo de tres veces al día.
Proctolog pomada rectal viene en un tubo con capacidad de 15 gramos de pomada.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos