Añadiendo al carrito...
Es un tipo particular de dilución en la que partiendo de una sustancia llamada tintura madre, se ejecuta un trámite sistemático que radica en combinar esa tintura madre en más proporción de un diluyente y agitar por medio de un trámite de sucusión (o dinamización). Se reitera este trámite con una sección de esa primera dilución en más diluyente y de esta forma se repite hasta lograr los escenarios deseados con los que realizar el medicamento homeopático. Es requisito acordarse que entre una dilución y la siguiente hay que llevar a cabo un trámite de sucusión, no de agitación ni de algún otro tipo de movilización o mezcla.
Es un procedimiento terapéutico para la prevención, alivio o curación de patologías usando medicamentos homeopáticos. La homeopatía es eficiente para impedir y tratar tanto patologías agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, dolencias reumáticas, ansiedad y muchas más) en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias.), y también en cuidados paliativos (control de indicios como mal o estreñimiento y alivio de resultados consecutivos como las náuseas de la quimioterapia...) En homeopatía, y fundamentalmente en patologías crónicas, el propósito es ir más allá del alivio de los indicios que van mostrándose, se busca asistir al tolerante a establecer nuevamente globalmente su equilibrio natural.
De manera aclaratoria, decir que lo que coloquialmente denominamos dilución o capacidad, es únicamente uno de los dos procesos a los que los medicamentes homeopáticos es sometido en su preparación. El otro es la dinamización. Las distintas maneras de hacer la dilución, con sus respectivas dinamizaciones son las diferentes escalas de construcción de remedios homeopáticos. De esta forma ya que ese debería ser el encabezado acertado de este artículo, pero era muy extenso y hemos estimado que con el encabezado final nos entenderíamos muy bien. Aclarar además que las equivalencias entre unas escalas y otras, es simplemente irrealizable puesto que los distintos procesos de dilución y dinamización genera diferentes remedios, de esta forma ya que no es comparable. Sin embargo les reproducimos aquí algunas aproximaciones de equivalencias que diferentes autores han defendido.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos