Principio Activo
El principio activo de la crema Neosayomol, es hidrocloruro de difenhidramina.
Indicaciones y beneficios
El uso de la crema Neosayomol, está indicada para aliviar escozor y picor en la piel al producirse por picaduras. Estas picaduras pueden ser a través de medusas, insectos y ortigas también conocida como mala hierba.
Su aplicación no se debe realizar en pieles con heridas abiertas, ampollas, sangramiento o zonas erosionadas.
Debe evitar la exposición de la zona tratada a los rayos solares. Evitando así una reacción desfavorable a la fotosensibilidad.
SI el uso del producto le produce algún tipo de sensación de picazón, o alguna erupción, debe parar el uso de la misma y lavar la zona con agua y jabón.Se debe evitar el contacto de la crema con los ojos u otras mucosas, de ser el caso, debe lavar con abundante agua.
No utilizar si es alérgico a la difenhidramina o a alguno de sus componentes.
No es recomendable su uso en niños menores de 2 años.
En niños menores de 6 años y personas mayores de 65 años, no se debe suministrar sin recomendación médica, ya que su uso puede traer efectos secundarios, ya que son más sensibles a los efectos secundarios de los componentes.
No consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento, ya que puede tener como efecto el aumento del efecto del sedante.
No se recomienda manejar o usar algún tipo de maquinaria, si usa un sedante junto con la crema Neosayomol, ya que puede producir somnolencia.
Se debe informar su uso si se le realizan pruebas analíticas.
En caso de embarazo debe consultar a su médico para el uso de la crema Neosayomol.
Beneficios
Es un medicamento de uso fácil. Sus propiedades antihistamínicas resultan muy efectivas para calmar y eliminar las alergias, producidas por picaduras o roces con ortigas.
La crema Neosayomol, puede ser utilizada a partir de los 6 años.
Composición
Su principio activo es el Hidrocloruro de difenhidramina. También posee otros componentes como el mentol, glicerol, agua purificada, miristato de isopropilo, Sepineo P600, hidróxido de sodio y aceite de caléndula.
¿Quién puede tomarlo?
Va dirigido a personas mayores de 6 años, que sufran cuadros alérgicos en la piel, producidas por picaduras y que no sean alérgicas a los componentes de la difenhidramina
Posología o Modo de Uso
En personas mayores de 6 años, aplicar en la zona afectada una cantidad razonable, entre 3 y 4 veces al día, por un periodo de 5 días.
Menores de 6 años, se recomienda consultar con su médico tratante para hacer uso de manera controlada de la crema Neosayomol.
Contenido y presentación
Su presentación es en crema, un tubo con capacidad de 30 g.