Añadiendo al carrito...
La homeopatía es un procedimiento terapéutico que se apoya en la ley de similitud o de los semejantes, la cual asegura que una sustancia que hace determinados indicios en un individuo sano, en reducidas proporciones, con la capacidad de sanar los mismos indicios o semejantes en un individuo enferma. Los homeópatas realizan este tipo de tratamientos consultando libros de referencia que se conocen como repertorios, donde, para la preparación de un remedio homeopático se piensan causantes como el grupo de los indicios de cada tolerante, el estado físico y psicológico del mismo o su historia médica y de vida. Desde el principio, la homeopatía fue objeto de enfrentamiento y disputa entre los profesionales en medicina farmacéuticos, y doctores y tiene defensores y detractores. Algunos profesionales la han categorizado como una pseudociencia.
Es muy recurrente vincular homeopatía con fitoterapia o inclusive confundirlas, por otro lado, son dos terapias completamente diferentes. Normalmente este error se produce porque en la situación de algunos medicamentos homeopáticos se usa como sustancia inicial para su preparación. Sin embargo, la homeopatía recurre a más tipos de sustancias y no todas surgen de plantas. Los productos fitoterápicos, por otro lado, siempre surgen de plantas, en tanto que en homeopatía, los medicamentos se fabrican con sustancias vegetales, como el árnica; sustancias animales, venenos de serpiente o abeja; sustancias químicas, como el arsénico; o minerales, como la sal común.
Acertadamente la homeopatía, por su procedimiento, es un tipo de medicina muy bien indicada para esta clase de casos puesto que tiene presente la oposición, los signos y accionar concreto de cada enfermo. Cada individuo frente una circunstancia agotadora lo puede manifestar de diferentes formas y la homeopatía, en contraste con la medicina común, es un tipo de régimen que tiene presente esta clase de cambiantes. Aconitum: palpitaciones, mal en el corazón, las manos y piernas se duermen. Sensación de muerte inminente. Argentum nitricum: persona muy precipitada, con fobias, diarreas, mal estómago, calambres, vértigos. Ignatia: humor dinámico, muy sensibles y que mejoran con la distracción. Espasmos, dolores puntiformes y erráticos. Nux vomica: muy irritables y coléricos. Intolerantes a la contradicción. Acostumbran enseñar trastornos digestivos.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos