Añadiendo al carrito...
El vocablo Homeopatía se refiere comúnmente tanto al procedimiento terapéutico que usa medicamentos homeopáticos como, generalmente, a los propios medicamentos homeopáticos. Una aproximación simple a la Homeopatía es la definición que ofrece la Real Academia Española de la lengua y que la califica como un “sistema curativo que aplica a las patologías, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en superiores proporciones, producirían al hombre sano indicios iguales o parecidos a los que hablamos de combatir”. Otras definiciones comentan la Homeopatía como un “método terapéutico que aplica clínicamente el fenómeno de similitud y usa sustancias medicamentosas en dosis débiles o en grandes diluciones”
Una de las virtudes de los medicamentos homeopáticos es la poca o nulas contraindicaciones, entendida como la baja aparición de resultados consecutivos, reacciones adversas o interacciones con otros tipos de medicinas. Esta afirmación está avalada por diversos estudios de investigadores, como por el poco número de afirmaciones de Agencias del Medicamento de diferentes países. La conclusión es que los resultados consecutivos, las reacciones adversas o las interacciones de los medicamentos homeopáticos son raros, leves y transitorios. Ésta pertenece a las causas por las que los medicamentos homeopáticos se sugieren muchas veces para niños, mujeres embarazadas y ancianos o personas que están siguiendo numerosos tratamientos. Inclusive en la situación de pacientes que están en tratamientos muy agresivos.
La cepa homeopática es el producto origen del que se parte para empezar la elaboración del medicamento de homeopatía. Es la sustancia origen sin someter a ningún desarrollo de transformación o manipulación. En algunos contenidos escritos hace aparición el vocablo cepa como sinónimo de tintura madre debido a que se habla de los dos como el origen del medicamento, pero rigurosamente la tintura madre transporta a aparejado un desarrollo de preparación debido a que ésta es el resultado de una mezcla con alcohol y una maceración de la sustancia propiamente esa. Las cepas tienen la posibilidad de ser de origen vegetal (planta entera, parte de ella o secreciones de éstas), mineral (simple o en mezcla) o animal (parte, la integridad o secreciones y productos de origen animal)
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos