Añadiendo al carrito...
Hay diferentes tipos de tomas en el uso y consumo de la homeopatía, diferentes tipos de envases que se presentan de numerosas formas, siendo las más frecuentes las siguientes: Gránulos, se presentan en tubos y es utilizado para múltiples dosis. Es la más popularizada y se dispensa básicamente todas las farmacias. Es la forma sugerida, principalmente al inicio de empezar con la homeopatía. Glóbulos, se dispensa en tubos más pequeños con solo una dosis por toma. Comúnmente va a ser un Homeópata quien te prescriba una mono dosis para aliviar algún tipo de proceso, aunque algunas marcas las proponen como antigripales y para otros tipos de tratamientos. Por lo tanto, los gránulos son las “bolitas grandes” y los glóbulos son las más pequeñas (siendo también su tubo más pequeño).
Por causas de higiene, y como en la mayoría de los medicamentos, se debe evadir tocar los medicamentos homeopáticos con los dedos. El dosificador de gránulos, está pensado para hacer más simple la gestión del medicamento sin obligación de tocarlo con las manos. La virtud de los medicamentos homeopáticos es que, en inicio, cualquier persona puede tomarlos. Son muy usados en embarazadas, polimedicados y población pediátrica. Este grupo de pacientes son los que mayor cuidado deben tener al manipular con las manos este medicamento, ya que puede ingerir sin querer cualquier tipo de virus o de bacteria, algo que puede ser peligroso.
La homeopatía puede calmar de forma sencilla varios trastornos inferiores pero frecuentes: náuseas, fatiga, mal de piernas, hemorroides, estreñimiento… Estos males son inocuos, pero tienen la posibilidad de ser demasiado difíciles de aguantar, más que nada porque para las mujeres embarazadas comúnmente está contraindicado usar los medicamentos clásicos. Sólo el médico homeópata va a poder saber qué medicamento escoger y qué posología es la correcta. A la pregunta de si se puede tomar tratamientos homeopáticos durante el embarazo la respuesta es sí, no hay nada demostrado que este tipo de tratamientos con productos homeopáticos puedan ser dañinos tanto para el feto como para la mama.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos