Añadiendo al carrito...
El vocablo Homeopatía se refiere comúnmente tanto al procedimiento terapéutico que usa medicamentos homeopáticos como, generalmente, a los propios medicamentos homeopáticos. Una aproximación simple a la Homeopatía es la definición que ofrece la Real Academia Española de la lengua y que la califica como un “sistema curativo que aplica a las patologías, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en superiores proporciones, producirían al hombre sano indicios iguales o parecidos a los que hablamos de combatir”. Otras definiciones comentan la Homeopatía como un “método terapéutico que aplica clínicamente el fenómeno de similitud y usa sustancias medicamentosas en dosis débiles o en grandes diluciones”
Si estás teniendo en cuenta someterte a un régimen homeopático, existen varios puntos que tienes que tener en cuenta antes de confiar tu salud a un experto en la materia. Esto no significa que la medicina homeopática es algo que logre poner en riesgo tu vida o tu integridad física. Ésta es una manera muy segura para el régimen de algunas patologías y para conseguir los resultados más efectivos, hay que tomar algunas prudencias. Busca un homeópata certificado sobre los medicamentos homeopáticos. Consulta a tu médico de cabecera si planeas utilizar remedios homeopáticos para tu hijo o si estás embarazada o dando de mamar.
En la homeopatía existen potencias diversas. La dosis se decide según el caso individual. En los remedios homeopáticos existen las potencias D-, C-, y LM- (Q-). Cada una de las potencias existe desde la primera hasta la bicentésima disolución, y más. D indica una disolución en relación de 1 a 10. C es una disolución de 1 hasta 100 y LM o Q es una disolución de 1 a 50.000. La potencia se elige según la similitud del paciente con la materia médica. A más similitud mayor será la dilución que daremos. En cualquier caso es importante que un buen homeópata trabaje con estas diversas potencias.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos