Añadiendo al carrito...
Gine canesten es una crema para la zona de la vagina destinada para tratar la infección vaginal y la candidiasis; es ideal para cuando se presentan síntomas como picor y otros tipos de molestias en la zona íntima femenina. En sí, es un fármaco bastante efectivo para usar como tratamiento contra los hongos vaginales.
Gine Canesten crema es un medicamento de libre venta cuya compra puede llevarse a cabo sin presentar ningún tipo de receta médica. Se sugiere que tengas conocimiento acerca del modo de empleo y las indicaciones de este fármaco antes de usarlo.
Gine Canesten prospecto es un fármaco que está especialmente elaborado con la finalidad de ser utilizado como tratamiento para contrarrestar las infecciones en la zona vaginal que son producidas por hongos, como lo es el caso del hongo llamado Cándida.
El potente efecto que ejerce este medicamento se debe a su principio activo, el cual es el Clotrimazol, el mismo tiene un efecto antifúngico de alta dispersión que no permite que los hongos crezcan. Gine Canesten óvulos y sus distintas presentaciones es ideal para tratar la infección de la vagina que es producto del hongo Cándida, y a este tipo de infección se le denomina como Candidiasis. Cabe destacar que pueden presentarse molestias en la vagina causadas por otros motivos, no solo por Candidiadis.
La Candidiasis se define como una vulvovaginitis que se produce por un hongo de tipo Cándida. Los síntomas característicos de esta condición son flujo escaso de color blanco, zona vaginal irritada con dolor, molestias al orinar, dolor al tener relaciones sexuales, picor de gran intensidad.
Aunque la Cándida es un hongo que normalmente se encuentra en la flora de la vagina, hay casos en los que se desarrolla la infección por diferentes motivos, ya sea por cambios en los niveles de las hormonas, el consumo de antibióticos o porque la mujer está embarazada. Aunque, también se puede contraer Candidiasis por contagio.
El principio activo de Gine Canesten crema y Gine Canesten óvulo es el Clotrimazol. Es un elemento utilizado para tratar infecciones vaginales por levaduras u hongos. El Clotrimazol reduce el ardor vaginal, la picazón y la secreción que pueden ocurrir en las infecciones de la zona vaginal. Este componente es un antifúngico azólico. Funciona al detener el crecimiento de la levadura (hongo) que causa la infección.
Por lo tanto, el Clotrimazol vaginal se usa para tratar infecciones vaginales, y pertenece a una clase de elementos antimicóticos llamados imidazoles. Su mecanismo de funcionamiento se basa en la detención del crecimiento de los hongos que causan las infecciones.
Aunque, de igual modo el Clotrimazol también es efectivo para otras condiciones de la salud dependiendo del medicamento que conforme. Por ejemplo, el Clotrimazol se puede usar para tratar infecciones de la piel como el pie de atleta, la tiña inguinal y otras infecciones fúngicas de la piel, como lo es el caso de la Candidiasis.
Este componente también se usa para una afección cutánea conocida como Pitiriasis (tinea versicolor) una infección por hongos que causa un enrojecimiento u oscurecimiento de la de la piel del cuello, el tórax, los brazos o las piernas.
Por lo tanto, Gine Canesten precio es totalmente favorable teniendo en cuenta el efecto tan eficaz de este fármaco y su alto nivel de calidad.
Es evidente que al considerar Gine Canesten óvulos precio y Gine Canesten crema precio vas a tomarlo en cuenta como una excelente opción para tratar las infecciones causadas por hongos. Pero antes de empezar a utilizar Gine Canesten, es importante que sepas que no debes hacer uso de este fármaco si tienes alergia o hipersensibilidad al principio activo Clotrimazol, a los imidazoles o a alguno de los componentes del Gine Canesten.
Se sugiere que antes de utilizar Gine Canesten consultes con un médico para asegurarte de que su aplicación sea apta para ti y para la condición que presentas.
Previo al uso de este fármaco, debes informar a tu médico si presentas algún problema en tu sistema inmunológico, tal como si padeces de diabetes, SIDA, VIH o si estás en un tratamiento con corticoides.
Deberás asesorarte con un médico en caso tal de que después de aplicarte Gine Canesten los síntomas no mejoren sino todo lo contrario, empeoran o siguen igual luego de estar 3 días en tratamiento. También debes indicarle a tu médico si presentas cambio en el color o aspecto del flujo vaginal, si tienes sangrado en la vagina y/o si la cantidad de tu flujo vaginal se ha incrementado.
Según Gine Canesten opiniones de expertos, esta crema no debe estar en contacto con los ojos dado a que es posible que cause escozor. En caso tal de que por accidente Gine Canesten tenga contacto con los ojos, deberás lavarlos con bastante agua, si sientes molestias por tiempo prolongado, consulta con un oftalmólogo.
Si presentas dolor en la zona abdominal, fiebre, dolor lumbar, náuseas, y muchas secreciones vaginales; consulta con un médico porque es posible que padezcas de otra condición en la vagina.
Si al aplicarte Gine Canesten ocurre una reacción alérgica, suspende inmediatamente su uso y acude lo más pronto posible a donde un médico. Entre los síntomas de una reacción alérgica se encuentran hinchazón, erupción y picor.
Indícale a tu médico si estás consumiendo, si consumiste recientemente o si es posible que debas consumir algún otro medicamento; esto antes de empezar tratamiento con Gine Canesten.
En cuanto a Gine Canesten embarazo, si estás en proceso de gestación o en periodo de lactancia, también deberás de consultar a un médico antes de aplicarte este medicamento.
Gine Canesten 100 Mg/G está conformado por el principio activo Clotrimazol, por cada gramo de crema hay 100 mg de este elemento. También está compuesto por palmitato de cetilo, miristato de isopropilo, agua purificada, alcohol bencílico, polisorbato 60, estearato de sorbitán.
Gine Canesten está indicado para tratar la candidiasis vaginal en mujeres y adolescentes mayores de 12 años de edad.
Los adultos y adolescentes mayores de 12 años de edad deben aplicarse Gine Canesten vía vaginal. Te debes aplicar la crema de manera directa en la vagina con el aplicador en la noche antes de irte a dormir. La crema debe ser introducida de forma profunda en la vagina, la persona debe estar acostada de espalda y con las piernas un poco dobladas en la aplicación.
Gine Canesten es una crema de color blanco, viene almacenada en un envase con capacidad de 5 g. Incluye un aplicador.
Más información en Prospecto: Ver prospecto aquí
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos