Añadiendo al carrito...
Fluimucil es un fármaco que puede ser adquirido sin la necesidad de contar con una receta médica y además se puede adquirir vía online. No obstante, se recomienda que hagas uso adecuado de este remedio para obtener los mejores resultados.
Fluimucil 200 mg es un mucolítico, un medicamento que puede ayudar a disolver la mucosidad espesa en los pulmones, haciendo que sea más delgada y más fácil de expulsar al toser, lo que facilita la respiración. Se puede utilizar para tratar la bronquitis.
Difiere de los medicamentos para la tos tales como los que son expectorantes que adelgazan e incrementan la producción de moco y ayudan a que la congestión sea más fácil de eliminar a través de la tos, descongestionantes que reducen la inflamación en el revestimiento de los pulmones o supresores de la tos.
El ingrediente activo en Fluimucil expectorante es N-Acetilcisteína, pero el nombre comercial normalmente se refiere a la versión oral del medicamento. El efecto mucolítico de la acetilcisteína se basa en la hidrólisis de los enlaces de disulfuro en el moco, que descompone el moco en unidades más delgadas, que son más fáciles de eliminar del cuerpo.
La acetilcisteína ejerce una acción antioxidante directa debido a sus grupos de thyol libre (-SH). Este componente aumenta la actividad ciliar e igualmente puede usarse en el tratamiento de la intoxicación por paracetamol. Pero su mayor uso es para los casos en que hay que descomponer y liberar flemas gruesas, ya que así hace que la flema sea líquida y fácil de expulsar.
Como novedad, podemos encontrar en Fluimucil genérico una presentación en sobres con sabor a naranja en la presentación de 600 mg, y en comprimidos efervescentes con sabor a limón de Fluimucil para el de 200 mg.
El principio activo de Fluimucil 600 es la acetilcisteína, que ejerce una acción mucolítica y fluidificante intensa sobre las secreciones mucosas y mucopurulentas al despolimerizar los complejos de mucoproteínas y los ácidos nucleicos que confieren viscosidad al componente vítreo y purulento del esputo y otras secreciones.
Además, la acetilcisteína ejerce una acción antioxidante directa, teniendo un grupo nucleófilo tiol libre que puede interactuar directamente con el grupo electrófilo de los radicales oxidantes.
De particular interés es el reciente descubrimiento de que la acetilcisteína protege a la elastasa antitripsina que inhibe la elastasa de la inactivación por ácido hipocloroso (HOCI), un poderoso agente oxidante producido por la enzima mieloperoxidasa de los fagocitos activados.
Estas características hacen que la acetilcisteína contenida en el Fluimucil 600 mg (y otras presentaciones) sea particularmente adecuada para el tratamiento de afecciones agudas y crónicas del sistema respiratorio, caracterizadas por secreciones mucosas y mucopurulentas espesas y viscosas.
Además, debido a su estructura molecular, la acetilcisteína puede atravesar fácilmente las membranas celulares. Dentro de la célula, este principio activo se desacetila a la L-cisteína, un aminoácido indispensable para la síntesis de glutatión.
Los pacientes con asma bronquial deben ser supervisados estrictamente durante la terapia. Si se produce un broncoespasmo, el tratamiento con Fluimucil efervescente debe interrumpirse inmediatamente.
La administración de Fluimucil, especialmente al inicio del tratamiento, puede licuar las secreciones bronquiales y, al mismo tiempo, aumentar su volumen. Si el paciente no puede expectorar de manera eficiente, para evitar la retención de las secreciones se debe usar drenaje postural y succión traqueal.
Igualmente, hay que tener en cuenta que este medicamento contiene sorbitol, las personas con problemas hereditarios de intolerancia a la fructosa no deben tomar este medicamento.
Este medicamento contiene aspartamo, que es una fuente de fenilalanina. Esto puede ser perjudicial para las personas con fenilcetonuria. La acetilcisteína puede causar interferencia con el método de ensayo colorimétrico para la determinación de salicitalos y también puede interferir con las pruebas de cetonas en la orina.
No administres Fluimucil en conjunto con otros medicamentos antitusivos, es decir medicamentos para la tos, o aquellos que disminuyen las secreciones de los bronquios, dado a que puede traer como resultado la producción de una acumulación de moco fluidificado.
Tras la administración oral, el Fluimucil se absorbe y metaboliza de forma rápida y casi completa en el hígado a cisteína (el metabolito farmacológicamente activo), diacetilcisteínas, cisteínas y otros disulfuros mixtos. Por consiguiente, Fluimucil disuelve los depósitos de flema en los bronquios infectados debido a la tos grasa, y permite una expulsión más fácil.
El Fluimucil cuyo genérico es la acetilcisteína (nombre comercial) tiene una composición que contiene en cada sobre de 30 mg de 200 mg de acetilcisteína. Igualmente este medicamento está conformado por otros elementos tales como aroma de naranja, aspartamo y sorbitol.
Fluimucil 40 mg y otras presentaciones de este medicamento, está indicado para el tratamiento de enfermedades respiratorias caracterizadas por un aumento de la producción de moco espeso y viscoso (hipersecreción espesa y viscosa).
No se debe administrar en niños menores de 2 años. Toda persona mayor de 2 años de edad es apta para el tratamiento con Fluimucil.
Este medicamento no se recomienda para uso en mujeres embarazadas a menos que sea estrictamente necesario. El médico tratante determinará la idoneidad y seguridad del uso de este medicamento.
De igual modo, este medicamento no se recomienda para uso en mujeres que amamantan a menos que sea absolutamente necesario y los beneficios potenciales superen los riesgos involucrados. El médico puede recomendar que la mujer deje de amamantar durante un período de tiempo determinado dependiendo de su condición clínica.
Los adultos y niños que tengan una edad mayor de 12 años, deben tomar 200 mg de acetilcisteína cada 8 horas, o también pueden tomar 600 mg al día en una sola toma. Pero lo importante es que nunca se supere el consumo de 600 mg a diario.
A los niños menores de 12 años se les debe administrar Fluimucil infantil en lo posible ya que es una presentación más apta para este público objetivo.
Y ¿cómo tomar Fluimucil? Este remedio se prepara para ser tomado de la siguiente manera: disuelve un sobre de 30 mg en un vaso de agua, mezclas y la solución oral la tomas de forma directa del vaso. Este medicamento puede ser consumido comiendo o sin comer, ya que esto no influye en lo absoluto.
Fluimucil 200 Mg 30 Sobres Granulados se presenta al mercado en una caja contentiva de 30 sobres que poseen 200 Mg de producto.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos