Añadiendo al carrito...
Emportal Vademecum pertenece al conjunto de fármacos denominados de ‘libre venta’, por ende, no es necesario que presentes una receta médica para adquirir este producto, inclusive hasta puedes comprarlo por vía online sin ningún tipo de inconveniente.
Emportal prospecto es un fármaco laxante de tipo osmótico. Es ideal para esas circunstancias en las que se requiere la facilitación de la evacuación de la materia fecal, ya sea porque va a llevarse a cabo un procedimiento quirúrgico en la región anal, por hemorroides o por fisuras anales. Por supuesto, también es efectivo para los casos en que la persona sufre de estreñimiento.
No obstante, cuando se padece de estreñimiento, antes de acudir al tratamiento de este con fármacos, se debe procurar tratarlo con una alimentación donde predomine la fibra, además de que se debe tomar bastante líquido y hacer actividad física. Si aun con estas implementaciones no notas ninguna mejora, entonces es posible que precises ayudar a tu sistema digestivo con un medicamento laxante, tal como lo es Emportal.
Los laxantes osmóticos son un tipo de laxante (ablandador de heces) utilizado en el tratamiento del estreñimiento. Los laxantes osmóticos funcionan aumentando el flujo de agua hacia los intestinos, para producir heces más blandas y fáciles de evacuar.
Normalmente, los desechos sólidos y el agua pasan a través de los intestinos y, finalmente, al colon. El estreñimiento ocurre cuando los desechos no pueden pasar fácilmente a lo largo del colon, lo que a menudo resulta en esfuerzo, pequeñas deposiciones poco frecuentes e incomodidad.
El agua normalmente fluye entre el lumen (tubo) del colon por donde pasan las heces y los vasos sanguíneos en la pared del colon. La cantidad de agua que fluye en ambas direcciones se basa principalmente en mantener un equilibrio entre la concentración de agua en el colon y la concentración de agua fuera del colon.
Factores tales como el contenido del material de desecho en el colon, los alimentos que ingieres y los medicamentos que usas pueden influir en la cantidad de agua que se mezcla con las heces. Ahí es donde entran en acción los laxantes osmóticos, agregando agua a los residuos sólidos en el colon para ablandarlos y que pasen más fácilmente.
Emportal tiene como principio activo al lactitol monohidrato, el cual es un elemento disacárido sintético. Es similar a una molécula de glucosa de tipo lactulosa que contiene galactosa y sorbitol. Se utiliza para el tratamiento del estreñimiento y la encefalopatía hepática.
El lactitol es un miembro de la familia de edulcorantes a granel conocidos como polioles (alcoholes de azúcar). Se descubrió por primera vez en 1920, a pesar de ser solo un 40% tan dulce como la sacarosa, el alcohol de azúcar es muy similar en sabor.
Por consiguiente, es necesario considerar a Emportal precio como una opción para tratar el estreñimiento que puede resultar muy rentable y beneficiosa, ya que es un fármaco que tiene un principio activo que brinda un efecto muy eficaz.
No tomes Emportal sobres si eres alérgico o hipersensible al principio activo lactitol. Tampoco debes consumir este medicamento si presentas una obstrucción en el intestino, dolor en el abdomen, sangrado en el recto, si estás bajo un régimen alimenticio que no contiene galactosa, si sufres de estasis fecal, si padeces de desequilibrio de electrolitos en suero, si eres intolerante a la galactosa o a la fructosa por herencia.
Infórmale a tu médico si estás tomando otro medicamento, si tomaste alguno recientemente o si existe la posibilidad de que debas tomar otro medicamento. Esto por el motivo de que hay determinadas interacciones entre fármacos que pueden ser perjudiciales para la salud de la persona. Específicamente debes tener mucha precaución e informarle al médico si estás tomando corticosteroides, carbenoxolona, mesalazina, diuréticos tiazídicos o anfotericina B.
Si estás embarazada o en periodo de lactancia, lo recomendable es que antes de empezar a tomar Emportal, consultes con un médico para que éste analice tu caso y te dé las indicaciones necesarias respecto a si eres apta o no de hacer consumo de este fármaco.
Emportal sobres precio está conformado únicamente por su principio activo, el cual es el lactitol monohidrato. Cada sobre de este producto cuenta con 10 gramos de lactitol monohidrato. No contiene elementos excipientes.
Emportal 10 gr en polvo se recomienda a niños mayores de 6 años de edad y a adultos que presenten estreñimiento ocasional, fisura anal, hemorroides o que deban realizarse una cirugía en el recto y precisen vaciar el intestino. Antes de iniciar la toma se recomienda que consulten con su médico de cabecera o farmacéutico.
Emportal polvo se administra únicamente por vía oral, debe ser tomado una sola vez al día, ya sea en la mañana o en la noche. Si es posible, debe tomarse junto con algún alimento o bebida. Asimismo, se recomienda que tomes entre 1 a 2 vasos de líquido mientras comes.
Es importante tener en cuenta que es posible que el primer efecto de este laxante se haga presente al segundo o tercer día de tratamiento.
Los niños de 6 a 12 años de edad deben tomar entre 5 a 10 gr de polvo de Emportal al día. Mientras que los adolescentes de 12 a 16 años deberán tomar 10 a 20 g de polvo a diario.
Los adultos deberán tomar inicialmente 2 sobres a diario en una sola toma al día. Los días posteriores, solo tendrán que tomar 10 g o 1 sobre a diario.
Emportal laxante se presenta en una caja que contiene 20 sobres con 10 gramos de polvo. Más información en Prospecto: enlace prospecto.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos