Añadiendo al carrito...
El dispositivo intrauterino debe ser insertado y retirado por el profesional autorizado. Estos procedimientos no suponen mayor complicación. Una vez asegurado en la matriz femenina tiene una efectividad garantizada entre los 5 y 10 años siguientes.Su tiempo de efectividad le atribuye una ventaja para prevenir el embarazo. La inserción intrauterina remplaza la preocupación de emplear métodos anticonceptivos cada vez que se deseen tener relaciones sexuales. Es una alternativa cómoda y más económica a largo plazo, especialmente para parejas estables que no estén planificando concebir.Además, el dispositivo Effi-T 380 intrauterino corto no tiene repercusiones sobre la fecundidad. Al poco tiempo de retirarlo la mujer seguirá siendo efectivamente fértil. No produce daños colaterales en las paredes uterinas y los efectos secundarios son casi nulos.Puede ser insertado post parto y post aborto inmediato. Este método es seguro, gracias a su estructura pensada a partir de la anatomía femenina y sus materiales antisépticos. Ha demostrado más de un 98 % de efectividad para prevenir el embarazo.
Está indicado para prevenir el embarazo. La inserción requiere del profesional de la salud y no produce efectos colaterales. Es recomendable en mujeres que hayan concebido con anterioridad y en casos de aborto inmediato precedente.
Mujeres que mantengan relaciones sexuales y que desean prevenir el embarazo, independientemente de si han concebido con anterioridad o no. Los parámetros de edad para la inserción del dispositivo no son muy estrictos. Sin embargo, es recomendable hacerlo una vez cumplidos los veinticinco años. No se recomienda en mujeres sujetas a alto riesgo de contraer ITS.
Polietileno
Colocar únicamente por el profesional autorizado.
Se presenta en un envase con dispositivo retráctil compuesto por dos brazos flexibles y un eje vertical.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos