Principio Activo
Su activo principal es la clorhexidina, que es una sustancia desinfectante con acción bactericida y fungicida. Es uno de los elementos de desinfección más importantes y de carácter indispensable en hospitales y centros de salud.
Indicaciones y beneficios
La Cristalmina (10mg/ml Solución tópica frasco de 125ml) está indicada en la desinfección de heridas en la piel, quemaduras, erosiones, escaras. Es utilizada y recomendada también para el uso en los preoperatorios, además de ser ideal para tratar y desinfectar el ombligo del bebe recién nacido. La Cristalmina (10mg/ml solución tópica) es ideal para desinfectar raspones o cortaduras. Es recomendable también usarla en casa para la desinfección de las manos.
Composición
La Cristalmina (10mg/ml Solución Tópica frasco de 125ml) está compuesta por clorhexidina digluconato y agua purificada.
Público objetivo
La Cristalmina (10mg/ml solución tópica frasco de 125ml) generalmente puede ser empleada tanto en niños como en adultos, y personas de edad avanzada. No se han registrado casos en los que su uso haya sido perjudicial para la salud.
Modo de empleo
La Cristalmina (10mg/ml solución tópica) está formulada para uso tópico, se debe administrar de la siguiente manera:
Aplicar Cristalmina (10mg/10ml solución tópica) sin diluir sobre la piel o superficie que se va a desinfectar.
En caso de desinfección por uso sanitarios, aplicar 5ml de Cristalmina (10mg/ml solución tópica) sacar con agua y repetir nuevamente la operación.
Contenido y presentación
La Cristalmina (10mg/ml solución tópica) se puede conseguir en el mercado con varias presentaciones de envases unitarios de 25ml y 125ml. Y envases clínicos de 30 frascos de 125ml, 15 frascos de 250ml o 10 frascos de 500ml. Su presentación actual es de 125ml. Se distingue por su empaque color azul que contiene un frasco de 10mg/ml 125ml.