Añadiendo al carrito...
Fórmula a base del principio activo Povidona iodada.
Dependiendo de la indicación del especialista, el producto puede utilizarse: puro o diluido, como scrub para lavado desinfectante de las manos y de la piel, y como Champú. Al utilizar Betadine® notaras el color marrón de la fórmula. Este delimita la zona de la herida de la piel saludable. Posterior a su aplicación, algunas áreas se blanquearan más que otras. Las heridas abiertas tienen mayor presencia de microorganismos, estos consumen el yodo de la povidona mientras hace efecto. Para eliminar esos microorganismos y curar la herida debemos aplicar mas producto en las áreas blanqueadas. Evite el contacto con ojos, oídos y otras mucosas. Beneficios: Su amplio espectro bactericida, fungicida, antiviral, antiprotozoario y esporicida se debe al Yodo Libre de la Povidona Iodada. Este es el encargado de matar a los microorganismos que naturalmente forman parte de la flora de tejidos vivos. La revolucionaria fórmula impide que esos microorganismos penetren en el organismo y se transmitan a otras personas o medio ambiente.
Cada envase de Betadine 10% contiene como principio activo 0,5 gramos de Povidona iodada. Excipientes: glicerol (E-422), nonoxinol-9, hidrogenofosfato de disodio, ácido cítrico, hidróxido de sodio y agua.
Indicado para todo público. Excepciones: Mujeres embarazadas o en estado de lactancia deben consultar a su médico previo a su uso. No se recomiendo su uso en zonas prolongadas dérmicas o vaginales. No administrar a niños menores de 30 meses sin consultar al médico previamente.
Betadine (10% Solucion Topica 10 Unidosis 5 Ml) es de uso externo. Exclusivo Para usar en la piel. No debe ingerirse. Como solución dérmica diluida, aplica sobre el área afectada de la piel (limpiada y secada con anterioridad). Gel entero, aplica directamente sobre la herida y cubre con una gaza. Repetir de 2 a 3 veces al día, aclarando la herida. Para usar de Scrub para manos, solo debes utilizar una pequeña cantidad del producto entero. Frota unos 5 min hasta obtener espuma y aclara con abundante agua limpia. La última forma de uso es como Champú capilar. Aplica directamente sobre el cuero cabelludo con previo aclarado con agua caliente. Frota unos 5 min y deja actuar. Hacer una segunda aplicación y aclarar con agua limpia.
Betadine Solucion Topica se presenta en 10 envases unidosis de 5 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos