¿Qué beneficios tiene?
La povidona yodada es un agente activo ante las bacterias y virus que viven en el organismo. Posee un alto contenido de yodo siendo uno de los mejores y recomendados antisépticos del mercado
Betadine es un producto que no puede faltar en un botiquín de primeros auxilios o lugares de atención médica. Posee propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiprotozoarias y esporicidas que eliminan por completo la concentración de bacterias. De esta forma evita la aparición de infecciones o síntomas conservando la salud de tu cuerpo.
Es un producto versátil que puedes utilizar para desinfectar tu piel, tu cuero cabelludo e instrumentos quirúrgicos con un amplio espectro.
¿Para qué está indicado?
Indicado para hacer una desinfección cutánea. Trata heridas leves, quemaduras pequeñas y escaras. Puede ser utilizado para limpiar instrumentos quirúrgicos.
Es útil como un producto de limpieza para el cabello.
¿Para quién está indicado?
Puede ser aplicado en niños, jóvenes, adultos y ancianos. Mantener alejado de los niños.
Para la aplicación en niños menores de 12 años necesita la supervisión de un adulto. No debe ser usado por mujeres embarazadas, en periodos de lactancia, en niños menores de 5 años y bebés
¿Cuáles son sus componentes?
(Por 100 Ml): Povidona Iodada, 10 G. Excipientes: Glicerol, Nonoxinol-9, Fosfato Disódico Anhidro, Ácido Cítrico Anhidro, Hidróxido Sódico, Agua Purificada C.S.
¿Cuál es su modo de empleo?
Antes de proceder a desinfectar una herida debe asegurar que tus manos estén limpias y secas al igual que la zona afectada. Luego humedecer un algodón o una gasa con Betadine y aplicar sobre la herida poco a poco. Por último envolver la herida con un vendaje para que se mantenga protegido.
Dependiendo de las recomendaciones del médico puede ser aplicado puro o diluido. Puedes desinfectar la zona 2 o 3 veces al día.
Betadine puede ser utilizado como un champú. Primero aplicar de forma directa en la zona afectada del cuero cabelludo. Debes hacer acciones repetidas para completar el proceso antiséptico y luego proceder a enjuagar con suficiente agua.
No debes sobrepasar las aplicaciones recomendadas de lo contrario existe la posibilidad de padecer irritaciones cutáneas. Evite el contacto con los ojos, mucoso y oídos.
¿Cómo se presenta su contenido?
Envase de plástico de 500 ml.