¿Qué beneficios tiene?
Es un producto que ofrece grandes beneficios hacia la salud. Está compuesto por una solución antimicrobiana que se puede aplicar en toda la dermis y reduce el riesgo de putrefacción, sepsis o infección. Además, disminuye inflamaciones y permite la buena cicatrización.
Su composición con povidona iodada, desinfecta úlceras, quemaduras y heridas. El yodo es el responsable de las acciones antisépticas; trata las distintas bacterias que pueden causar enfermedades en la piel. Es sencillo de aplicar y seguro. Puede ser trasladado a cualquier lugar y estar a la mano cuando se necesite.
Puede ser utilizado en el ámbito hospitalario como un simple antiséptico en el campo operatorio. Limpia materiales quirúrgicos y zonas punzadas efectivamente. También, puede lavarse las manos y zonas pilosas del cuerpo con esta solución.
¿Para qué está indicado?
Betadine está indicado para desinfectar la piel de manera general. Asimismo, limpiar cortes superficiales, pequeñas heridas, rozaduras y quemaduras leves.
¿Para quién está indicado?
Este tipo de producto puede ser aplicado en niños y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.
¿Cuáles son sus componentes?
(100 Ml, Tópico) Povidona Iodada (10 G), Excipiente (Glicerol, Fosfato Disódico Anhidro, Nonoxinol-9, Ácido Cítrico Anhidro, Agua Purificada C.S, Hidróxido Sódico).
¿Cuál es su modo de empleo?
Lavar la zona (afectada) con anterioridad y dejarla secar. Aplicar Betadine sobre la herida de 1 a 3 veces durante el día.
En el cuero cabelludo utilizar 2 veces y aclarar con abundante agua caliente.
Las mujeres que están en periodo de lactancia, no deben aplicarlo cerca del pezón.
No utilizar betadine junto a compuestos que tengan componentes mercuriales. Evitar contacto en los ojos y mucosa. Puede producir irritación local e hipersensibilidad en la piel. En heridas muy extensas puede tener efectos sistémicos como acidosis metabólica, alteración en la función renal e hipernatremia.
¿Cómo se presenta su contenido?
Caja con frasco de 50 ML de solución tópica de Betadine.