Añadiendo al carrito...
Árnica pomada es un producto de libre venta, por lo que puedes adquirirlo sin necesidad de tener ningún tipo de receta médica, inclusive para mayor comodidad cuentas con la opción de comprarlo vía online. No obstante, se recomienda que tengas conocimiento acerca del modo de empleo y las indicaciones de este producto para hacer un correcto uso del mismo.
Árnica Gel es una medicina homeopática que se usa tradicionalmente como tratamiento tópico y adyuvante para traumatismos menores (por ejemplo, moratones, equimosis y fatiga muscular). Es un producto apto para adultos y niños mayores de 1 año de edad.
Definitivamente unas de las cosas más molestas son los calambres, puntadas y otros tipos de dolores repentinos. Pero afortunadamente, no todos los dolores requieren de un tratamiento a largo plazo, a veces todo lo que necesitas es un bálsamo efectivo como lo es Árnica Gel.
Cabe destacar que este producto cuenta con los mejores ingredientes, entre ellos su ingrediente activo Arnica Montana, que se produce a partir de la hierba fresca y la flor; este es un elemento que garantiza el alivio del dolor muscular y la rigidez.
Este es un medicamento que es muy beneficioso ya que su aplicación es fácil, se absorbe rápidamente y no mancha; su base hidroalcohólica no deja residuos grasos en la piel; aumenta la biodisponibilidad y proporciona una sensación de alivio que calma el dolor debido a la evaporación del alcohol; además, Árnica Gel no contiene fragancias ni conservantes adicionales.
El principio activo del gel de árnica es la Árnica Montana, el cual es el nombre proveniente del latín para denominar una planta perenne que tiene flores brillantes parecidas a las margaritas amarillas. Se encuentra en las praderas altas y húmedas de las colinas y las montañas del norte y centro de Europa y Siberia, también se encuentra escasamente en el noroeste de los Estados Unidos. El Árnica puede usarse como ungüento, gel o crema en la piel intacta o se pude tomar internamente cuando se diluye de forma homeopática.
St. Hildegard, una monja alemana conocida por su aguda observación de la naturaleza, escribió sobre las propiedades curativas de la planta Árnica Montana en el siglo XII. Desde al menos el siglo XVI, los habitantes de las montañas de esa zona la han utilizado para aliviar dolores musculares y magulladuras.
Hoy en día, Árnica se ha convertido en una de las medicinas homeopáticas más populares en todo el mundo. Suelen utilizarla los atletas profesionales para aliviar dolores musculares, los cirujanos estéticos prominentes para aliviar el dolor postoperatorio, e incluso es de mucha utilidad para los padres ya que pueden tratar golpes y moretones de sus hijos.
Cuando se trata del uso de árnica específicamente en la piel, es funcional para tratar el dolor y la hinchazón asociados con moretones, dolores y esguinces. También se aplica a la piel para picaduras de insectos, artritis, dolor de cartílago y músculos, labios agrietados y acné.
Los químicos activos en Árnica cuentan con propiedades antiinflamatorias, antibióticas y también propiedades que contribuyen en el alivio del dolor. Las acciones de Árnica pueden deberse a dos sustancias químicas llamadas helenalina y dihyrdohelenalin.
Árnica también se puede utilizar para ayudar a recuperarte de lesiones menores, esfuerzo excesivo o cirugías. Pomada Árnica es un elemento básico en todos los botiquines.
Entre las contraindicaciones de árnica de montaña se encuentra que en caso de hipersensibilidad o alergia a Árnica o a cualquiera del resto de los elementos que componen a este producto, no se recomienda su uso.
Árnica Gel no debe tener contacto con las membranas mucosas y ojos. Tampoco debe aplicarse en dermatitis supurante, lesiones infectadas o heridas. Es importante tener en cuenta que este producto no puede ser aplicado en niños menores de 1 año de edad.
Si estás tomando o has tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, habla con tu médico o farmacéutico. La razón de esto es que puede haber posibles interacciones con Árnica Gel.
Respecto a los efectos adversos de este fármaco, es posible que las aplicaciones tengan algunos efectos secundarios, aunque no se presentan en todos los sujetos: riesgo de dermatitis en las personas sensibles al árnica; debido a la presencia de alcohol, las aplicaciones frecuentes en la piel pueden causar irritación y sequedad de la piel.
Si notas cualquier efecto adverso no mencionado, o si los efectos adversos se agravan, informa a tu médico o farmacéutico.
Las condiciones de almacenamiento de Árnica Gel son simples ya que se basan en mantener el recipiente bien cerrado.
Precauciones y advertencia de Árnica Gel de Boiron: Si tu médico te ha dicho que tienes intolerancia a algunos azúcares, comunícate con tu médico antes de aplicar este medicamento. No se recomienda el uso de este fármaco en personas con intolerancia a la galactosa, con déficit de lactasa Lapp o el síndrome de malabsorción de glucosa o galactosa.
La composición de Árnica spray de Boiron se basa en el principio activo que es Árnica Montana, por cada 100 g hay 7 g de Árnica Montana. También está compuesto por otros elementos tales como carbómero, solución de hidróxido de sodio al 10%, agua purificada y etanol (96% v/v).
Árnica Boiron Gel está indicado para adultos y niños mayores de 1 año de edad que presenten algún trauma leve en ausencia de herida, tal como fatiga muscular, moretones, contusiones, etc.
Árnica 30x es únicamente para uso externo. Tan pronto como sea posible después de sufrir una lesión, aplica una capa delgada de Árnica Gel sobre el área afectada y masajea suavemente la piel hasta que el gel se haya absorbido completamente. Repite este procedimiento una o dos veces al día.
Árnica natural se fabrica en forma de gel y se vende en tubos de 45 g de capacidad.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos