¿Qué beneficios tiene?
Lo que diferencia a esta loción de otros tratamientos pediculicidas es su poderosa acción ovicida. Los huevos de los piojos tienen el nombre de liendres. Lo que hace difícil deshacerse de estos parásitos, es que la mayoría de los tratamientos eliminan solo al piojo.
Desde la primera aplicación los piojos jóvenes y adultos serán mortalmente atacados. En el cuero cabelludo quedarán extractos de permetrina que iniciarán una acción eliminadora de liendres. Sin darles la oportunidad de nacer, las liendres se desprenderán del cabello en el que se encuentran. Poco a poco caerán de la cabeza con cada lavada de cabello.
¿Para qué está indicado?
Los piojos son unos parásitos diminutos que suelen atacar con frecuencia a los niños y niñas con cabello largo. Estos microorganismos ocasionan picor e irritación en el cuero cabelludo. Zz es una loción particularmente diseñada para eliminarlos.
Su producto principal es permetrina, un componente que elimina rápidamente a estos parásitos adultos y jóvenes. También, inicia en el cuero cabelludo una actividad ovicida que elimina todos los huevos que puedan seguir con vida.
¿Quién puede tomarlo?
Este producto está dirigido a niños, adolescentes y adultos que sufren de piojos en la cabeza. Es particularmente recomendado para niños y personas con la piel sensible. Solo se debe usar en el caso de que se hayan visualizado piojos vivos. Evitar el uso en niños menores de dos años.
¿Cuáles son sus componentes?
Alcohol isopropílico 71 % p/v, permetrin 1% p/v, perfume y excipiente.
¿Cuál es su modo de empleo?
Aplicar entre 15 y 25 ml de loción Zz en el cabello húmedo y limpio. Frota enérgicamente con las yemas de los dedos para asegurar la absorción del producto; cubre la zona de la nuca y las cercanías de las orejas.
Déjala actuar por un par de minutos y aclara con abundante agua eliminando todo rastro de loción. No se recomienda usar simultáneamente varios productos pediculicidas. La persona que se aplique el producto debe usar toallas y gorros de baño individuales que no se deben compartir.
¿Cómo se presenta su contenido?
Un envase de 100 ml de loción pediculicida.