Añadiendo al carrito...
Nuestro producto se compone principalmente de dos ingredientes activos: el Digluconato de clorhexidina al 0.05% y el Cloruro de cetilpiridinio 0.05%. La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro con una duración prolongada, que posee propiedades bactericidas y bacteriostáticas. Este ingrediente es especialmente útil en situaciones donde se requiere el uso de un antiséptico a baja concentración. Por otro lado, el Cloruro de cetilpiridinio es un antiséptico con una alta efectividad antiplaca, que potencia la acción de la clorhexidina.
Este producto es especialmente útil para prevenir la recurrencia y progresión de enfermedades periodontales en pacientes que han sido previamente tratados de gingivitis, periodontitis o peri-implantitis. Ayuda a controlar las infecciones y reduce la incidencia de pérdida de soporte en pacientes con prótesis fijas o implantes. Además, previene la acumulación de bacterias y otros restos.
Es un excelente sustituto de higiene oral cuando no se puede realizar un correcto cepillado, como en el caso de pacientes especiales. También es útil para la prevención de caries radicular en pacientes con retracción gingival y para el control de S.mutans en pacientes con alta incidencia de aparición de caries. Su baja concentración permite realizar tratamientos superiores a 6 meses.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar enjuagues con 15 ml del producto dos veces al día, durante 30 segundos, por la mañana y por la noche después del cepillado. Puede utilizarse diluido con agua en una proporción de 1:1 ó 2:1 (agua y colutorio), con ayuda de un irrigador oral. Es aconsejable no enjuagarse con agua ni ingerir alimentos inmediatamente después de usar el producto.
Como con cualquier producto de higiene oral, es importante usar este producto de acuerdo a las instrucciones y consultar a un profesional de la salud si se presentan efectos secundarios. Aunque la clorhexidina y el cloruro de cetilpiridinio son generalmente seguros para su uso, pueden causar irritación en algunas personas. Si experimenta irritación, enrojecimiento, hinchazón o dolor después de usar este producto, deje de usarlo y consulte a su médico o dentista.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos