Añadiendo al carrito...
Magnesium Citrato es una formulación de magnesio fácilmente soluble y que se absorbe mejor, incluso en personas con hipoclorhidria, que otras formas menos solubles del magnesio.
El magnesio tiene múltiples funciones en el organismo, entre ellas: ayuda a convertir los carbohidratos, proteínas y grasas en energía, es fundamental para la formación de los huesos, actúa como catalizador en miles de procesos enzimáticos, regula y mantiene el tono vascular, facilita la contracción y relajación musculares, ayuda a la trasmisión y conducción nerviosa, regula el metabolismo del calcio y el potasio, etc.
Magnesium citrate aporta magnesio, que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas, favorece el normal funcionamiento del sistema inmune y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
En la dieta, la mayor parte del magnesio proviene de los vegetales, como verduras de hojas verde oscuro. Otros alimentos que aportan magnesio son frutos secos como las nueces, anacardos, almendras, etc.; además legumbres como los frijoles; derivados de soja, como la harina de soja o el tofu; los granos enteros, como arroz integral o mijo; y frutas o verduras como plátano, albaricoque, aguacate, etc.
Magnesium citrato aporta magnesio, en una formulación de fácil absorción, para contribuir a todas estas funciones. El aporte de magnesio es útil en casos de deficiencia de este mineral, que se manifiesta como: apatía, falta de apetito, fatiga, insomnio, irritabilidad, calambres musculares, falta de memoria, cambios cardiacos, etc.
Magnesium citrato por cada cápsula contiene 150 mg de magnesio (como citrato de magnesio. Otros ingredientes de Magnesium citrate son: hidroxipropilmetilcelulosa, agua, (cápsula vegetal) y L-leucina.
Magnesium citrato no contiene: sabor artificial, edulcorantes artificiales, caseína, maíz, huevo, gluten, estearato de magnesio, derivados lácteos, conservantes, azúcar, frutos secos, trigo, derivados del marisco y del pescado, levadura.
Magnesium citrato sigue las normas de fabricación GMP (Good Manufacturing Products) y es un producto vegetariano.
Se recomienda tomar 1 cápsula de Magnesium citrato de 1 a 3 veces al día; a no ser que su médico le indique una posología distinta para tomar Magnesium citrato.
Magnesium citrato se presenta en un frasco que contiene 90 capsulas vegetales.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos