Principio Activo
Bicarbonato de sodio: Es un mineral conocido como una sal cuyas propiedades le permiten participar en numerosas preparaciones. Puede emplearse como un antiséptico que además ayuda a aliviar irritaciones, estabilizar el pH, relajar, entre otros.
Fosfato trisódico: Es un potente agente de limpieza que permite penetrar en los poros de los materiales. Actúa como desengrasante y quitamanchas además de promover una estabilización del pH y servir como estimulante.
Ácido sulfámico: Es un agente limpiador ácido que no corroe la pared de protección dental y elimina calcificaciones que aparecen generalmente por la presencia de sales.
Indicaciones y beneficios
Vitis Orthodontic son comprimidos que permiten limpiar de manera eficiente los aparatos dentales gracias a su acción efervescente que recubre el área.
Entre los principales factores ventajosos, se encuentra que la limpieza permite incidir en los lugares más difíciles del aparato dental. Además, limpia efectivamente la presencia de sales, cal y otros cúmulos calcificados.
Con ello, se promueve una sensación de frescura por mayor tiempo y la eliminación de todas las bacterias causantes del mal olor. Como beneficio directo de lo anterior, se eliminan las posibilidades de padecer futuras afecciones bucales. Incluso, se previene la formación de placas dentales.
Por otra parte, permite desmanchar satisfactoriamente cuando existen trazas de café, té o tabaco que suelen colocar las paredes amarillentas.
Entre otras, cuando se trata de aparatos de ortodoncia con partes metálicas, no se dañan. Esto se debe a que no deja residuos que puedan oxidar o degenerar el aparato. Así, con aplicar suficiente agua, se pueden retirar todos los rastros del compuesto limpiador dental.
Composición
Este producto contiene:
Bicarbonato de sodio.
Peroxihidratado carbonato de sodio.
Fosfato trisódico.
Monopersulfato de potasio.
Ácido sulfúrico.
Perborato de sodio monohidrato.
Pvp.
Sulfato lauril de sodio.
EDTA.
Chlorocresol.
Aroma.
Color CI: 42090.
Publico objetivo
Está especialmente indicado para aquellas personas que utilizan aparatos de ortodoncia.
Modo de empleo
En un recipiente con agua, sumergir el aparato bucal. En este punto se añade un comprimido efervescente y se deja actuar durante 15 minutos. Pasado el tiempo se limpia el aparato con abundante agua para liberar de los residuos.
Contenido y presentación
Caja de blisters con 32 unidades.